Home
About Us
History
Standard
Males
Females
Puppies
Litters
Puppy Form
Hunting
Shows
Cur Dogs
Contact Us
Links


 

Historia

 

Antonio Norez Martinez

Tilcara

 

Esta raza nació en la provincia de Córdoba, situada en la región central de la República Argentina. Su creador fue el Doctor Antonio Nores Martínez, miembro de una encumbrada y tradicional familia de esta provincia; de profesión médico y por legado familiar amante de los perros, fijó en el año 1928 las bases de una raza a la que denominaría Dogo Argentino. Partía su trabajo del cruzamiento metódico de varias razas puras y de una que en esos momentos era la más conocida entre los encarnizados y fanáticos peleadores de perros, actividad común por esos entonces, que llamaban Perro de Pelea Cordobés, un mestizo con sangre de Bull Terrier, Bulldog o Mastín, de un tremendo poder y fortaleza, pero inestable psíquica y genéticamente.

Tras un intenso estudio de caracteres y a través de varias generaciones logra su objetivo.

En sus orígenes fue un can de combate para muchos, pero el fervor para la caza de montería hizo que se le dé participación en algunas de sus tan comunes partidas de caza, demostrándo allí sus cualidades a  tal fin; la gimnasia funcional y la metamorfosis producida por el medio ambiente lo convierten en un excelente "Perro de Montería". Es esa misma metamorfosis lo que lo lleva hoy, a través del tiempo, a un can versátil en sus funciones, ya que ha demostrado ser un noble ejemplar de compañía y fiel e infranqueable protector de lo que ama.

Su fortaleza y tenacidad, su olfato y bravura, lo hacen inigualable dentro de los perros de jauría para la caza del jabalí, pecarí, puma y otras especies predadoras que habitan las vastas y heterogéneas regiones argentinas que van desde fangosos pantanos hasta encarpadas serranías, pasando por extensas pampas, cubiertas de cerrada y espinosa vegetación.

Su armonía y balance, la excelente musculatura, propia de un atleta, lo hacen ideal para soportar largas travesías en diversos climas y tras ellas sostener arduo combate con la presa perseguida.

Fue el 21 de Mayo de 1964 cuando es reconocido por la Federación Cinológica Argentina y por la Sociedad Rural Argentina, y el 31 de Julio de 1973 lo admite la Federación Cinológica Internacional como raza única de origen argentino, gracias al inigualable trabajo y esfuerzo de un grupo de amantes de la misma, llevados de la mano por la vehemencia y pasión del hermano de su creador, el doctor Agustín Nores Martínez.

El notable crecimiento de esta raza le ha llevado hoy a ser muy considerado prácticamente en todo el mundo, lo que enorgullece a los que aquí, su país de origen, seguimos criándolo con la misma pasión que en sus comienzos, ya que la pasión es parte integrante de esta raza y muy difícil poder separarla de ella, pues, como dijo en su momento su creador, el doctor Antonio Nores Martínez: "Las ideas que nacen sin pasión, nacen muertas".


 

De Casa
Inicio
Historia
Estandar
Macho
Hembras
Cachorros
Puppy Form
Camada
Caza
Exposicions
Raza Perro
Contacto
Lazo

 

 

Hit Counter
 

Please visit my store at:
Support This Site

Amy Collins
Email: polleodogos@gmail.com
Springfield  
OH  45502
USA
Ph:937-605-7165


USA

Home ] About Us ] History ] Standard ] Males ] Females ] Puppies ] Litters ] Puppy Form ] Hunting ] Shows ] Cur Dogs ] Contact Us ] Links ]
[Home] [Refresh/Reload] [back to top]

Images & Text in this site are Copyright - DO NOT COPY!

Web by DogWebs Premium
 

EDIT